México.- Este 8 de marzo la estación Zócalo de la línea 2 del Metro de CDMX permanecerá cerrada por las marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Metro CDMX informó a través de sus redes sociales que en todo el día no habrá descensos ni ascensos de trenes en la estación Zócalo, por lo que pidió tomar precauciones.

Para llegar al centro de la CDMX, el Metro ofrece cinco estaciones como alternativa:

  1. Isabel la Católica, de la línea 1
  2. Pino Suárez, de la línea 1 y 2
  3. Bellas Artes, de la línea 2 y 8
  4. Allende, de la línea 2
  5. San Juan de Letrán, de la línea 8

Todas las demás estaciones de la red del Metro de la CDMX funcionan con normalidad.

Metro de la CDMX: cierran Pino Suárez por protestas del Día de la Mujer

La estación Pino Suárez del Metro de la CDMX fue cerrada hasta nuevo aviso en las dos líneas que abastece, por las protestas del Día de la Mujer.

En Twitter el Metro explicó que el cierre se dio por las manifestaciones del 8M, con el fin de “proteger a los usuarios” que usan el servicio en este momento y evitar “conflictos” en una de las estaciones más utilizadas del sistema de transporte.

La decisión fue anunciada la tarde de este lunes 8 de Marzo. Por ello se pidió a los usuarios tomar precauciones y buscar vías alternas. No se dio una hora estimada para que la estación regrese a operar.

CDMX: Cierran acceso al Zócalo por marchas

Para evitar que las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer lleguen al Zócalo, varios accesos fueron cerrados y solo se permite el paso peatonal.

A través de videos y fotos muestran calles aledañas al Zócalo de CDMX con vallas y vigilancia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La entrada a la plancha de la Constitución desde la calle Francisco I. Madero es la única que tiene completo acceso restringido con unos muros azules, de acuerdo con medios.

Las calles de CDMX donde solo hay paso peatonal son:

  1. 5 de mayo
  2. 16 de septiembre
  3. Corregidora
  4. Correo Mayor
  5. Maestro Erasmo Castellanos
  6. Moneda
  7. Pino Suárez
  8. Seminario
  9. Soledad
  10. Venustiano Carranza

Marchas en CDMX por el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se esperan al menos 2 marchas feministas en CDMX que tienen como destino llegar al Zócalo.

Temprano llegó una contingente de trabajadoras agrícolas a la plancha del Zócalo. Más tarde se espera que lleguen dos: uno que saldrá del Monumento a la Revolución a la 13:30 horas y otro que saldrá del mismo lugar a las 15:30 horas.