CDMX

Inicia megaoperativo de seguridad en Central de Abasto

Megaoperativo en Central de Abasto. Seguridad.Especial

Participaron mil 122 elementos de siete corporaciones con el apoyo de 146 vehículos.

México.- Autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México realizaron un megaoperativo de seguridad, en el que participaron  mil 122 elementos de siete corporaciones con el apoyo de 146 vehículos.

Para cumplir con el objetivo de garantizar la integridad física, patrimonial y la movilidad de la comunidad y prevenir los actos delictivos, recorrieron todos los sectores de este centro mayorista.

Inicia megaoperativo de seguridad en Central de Abasto

Julio César Serna Chávez, Coordinador General de la Central de Abasto y Administrador General del FICEDA dio inicio al protocolo de presentación de efectivos y el inicio del operativo en el que participaron la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Sectores Centro, Sur y Oriente de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Tránsito y la Policía Metropolitana.

El dispositivo de seguridad en la Central de Abasto centró su acción para combatir delitos de robo, robo de vehículos y venta de droga, con recorridos en células por los pasillos, patios de maniobras, andenes de carga y descarga y vialidades, respetando los protocolos de actuación policial, los derechos humanos  y garantizar la integridad de todos los usuarios de la CEDA.

En el mega operativo participaron: un director General, un director operativo,  10 jefes 42 oficiales y 1,068 elementos de tropa con 10 tanques, 10 grúas y 126 vehículos.

La Central de Abasto de la Ciudad de México recibe diariamente a más de 500 mil personas, de las cuales  90 mil son empleados, por lo que su seguridad es una  prioridad para sus autoridades.

Paralelamente se reforzó el Programa Blindaje y Reacción que se realiza diariamente, para inhibir el delito y preservar la seguridad de la comunidad.

Destacan los operativos Candado CEDA para la revisión de vehículos en las salidas de este centro de abasto; el de Puertas Cerradas en naves y pasillos de los Sectores Abarrotes y Víveres y Frutas y Legumbres para la revisión de chapas, cortinas y candados de bodegas y locales y verificar que permanezcan cerrados; el “Presencia”, con recorridos con cuatrimotos por naves y pasillos, andenes de carga y descarga, cabeceras y vialidades de todos los sectores.

Parte importante de este operativo fue la presencia del personal de seguridad para inhibir el delito en el Sector Flores y Hortalizas donde se realizan las Romerías de Manzanilla, Romeritos y Palma, así como los cientos de camionetas que llegan con flores y hortalizas para las Noches de Plaza, que cobran gran importancia por el volumen de visitantes con motivo de la Semana Mayor.

Las autoridades de la Central de Abasto continuarán de manera permanente con éstas y otras acciones para garantizar la movilidad y la estancia segura de los miles de clientes y usuarios que acuden diariamente a este centro mayorista