Se manifiestan profesores de la UNAM para pedir aumento salarial del 50%

bloqueo
bloqueo@ElTlacololero

Los inconformes llevaron por algunos minutos su manifestación hacia Avenida Insurgentes, donde boquearon el tráfico por varios minutos.

México.- Un grupo de cerca de 50 profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), llevan a cabo una manifestación que incluyó un bloqueo temporal en Avenida Insurgentes, con la finalidad de exigir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un aumento a su sueldo del 50 por ciento.

En una primera instancia, los docentes se concentraron frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde también demandaron que se reciba a una comisión para entablar una negociación.

Los inconformes advirtieron que si las autoridades universitaria no acceden a sus peticiones, instalarán un plantón indefinido en la explanada, cuyas puertas fueron cerradas por las autoridades universitarias para impedir su paso.

Durante las acciones de los docentes, funcionarios de la UNAM se ofrecieron para recibir el documento por una puerta anexa, sin embargo los maestros rechazaron la petición.

Ante ello, los profesores decidieron llevar su manifestación hacia Avenida Insurgentes, bloqueando por varios minutos el paso de los vehículos que circulaban con rumbo al norte de la capital, sin embargo determinaron retirarse del sitio y retornar a la explanada.

Entre otras demandas, los docentes piden 50 por ciento de incremento salarial y que los salones o grupos de alumnos no excedan de 25 estudiantes para poder ofrecerles una atención integral, además de que piden la basificación de maestros.

0
comentarios
Ver comentarios