29 de abril de 2024 | 07:04 p.m.
CDMX

    Fiscalías se deslindan de “lord amenazador”; aseguran que no son empleados

    Aunque las fichas que han sido difundidas en redes sociales sí pertenecen a funcionarios, estas no corresponden a las personas exhibidas en video
    Compartir en

    México.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la de Justicia de la CDMX (FGJ) se deslindaron de los hombres que fueron exhibidos en un video viral conocido como “Lord Amenazador” en el que agreden a un ciudadano que les pidió que no se estacionaran en un paso peatonal.

    A través de su respectivas cuentas de Twitter, ambas dependencias aseguraron que los hombres no pertenecen a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), como señaló el denunciante, pero tampoco está adscrito a alguna otra subprocuraduría o dirección de la FGR o de la FGJ de la CDMX.

    La FGR aseguró que ninguna de la dos personas trabaja como empleado en su institución y aseguró que estaba tratando de localizar al hombre que hizo la denuncia en redes sociales.

    “Dicha persona no pertenece ni labora en la FGR; sin embargo, estamos localizando al agraviado para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia”.

    Fiscalía General de la República

    Tuiteros difundieron dos fichas de quienes serían los presuntos agresores: uno, sería el fiscal Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, Jorge Gustavo Arroyo Acosta; y el director general de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, Omar Reyes Colmenares.

    Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que aunque estos funcionarios sí pertenecen a la dependencia, no son los que aparecen en el video.

    “Las personas mostradas en las fichas a las que se hace referencia son servidores públicos de la institución, sin embargo, NO CORRESPONDEN A LAS MISMAS que aparecen en el video”.

    Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

    En la red social, otros difundieron la cuenta de Instagram del supuesto hombre que amenazó al denunciante. De acuerdo con la descripción, este hombre se dedica al servicio de renta de chofer y auto, y no sería funcionario como se ha acusado.

    ¿Quién es "Lord amenazador"?

    Este 16 de enero, el tuitero identificado como Marco Antonio subió a su cuenta un video en el que reclama a dos hombres por haberse estacionado en el paso peatonal, y en el que los señala como funcionarios de la Seido de la Fiscalía capitalina.

    Después de hacerse palabras, el hombre de barba y cabello blanco lo amenaza por haberle reclamado. En redes sociales fue llamado “lord amenazador”.

    “Te estoy dando la última oportunidad, tus hijos van a ver nomás lo que te va a pasar”.

    “Lord amenazador”