José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, pidió a la población pensar en el color del semáforo epidemiológico que los haga salir menos durante la emergencia por Covid-19.

Luego de que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital no pasará a semáforo rojo a pesar del repunte de casos de Covid-19, José Merino compartió qué significa estar en emergencia por Covid-19, en una publicación de Twitter.

“Piensa en el color de semáforo que te haga salir lo menos posible, usar siempre cubrebocas, no hacer ni ir a fiestas o reuniones, ir a hacerte una prueba si es necesario, aislarte si eres positivo... En ese color estamos. Eso es estar en emergencia por Covid-19”

José Merino

José Merino respalda medidas de Sheinbaum

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la CDMX no pasará a semáforo rojo, porque en Alemania a pesar de que se tomaron medidas estrictas de confinamiento no se logró evitar el aumento de tasas de contagio de Covid-19.

Además, Claudia Sheinbaum anunció 5 medidas para mitigar los casos de Covid-19.  José Merino respaldó las medidas de la mandataria capitalina y las difundió en su cuenta de Twitter. 

La CDMX está en emergencia covid-19. Cinco reglas básicas y claras:<br><br>-Si no debes, NO SALGAS<br>-Si sales, SIEMPRE con cubrebocas y distancia<br>-NO fiestas, NO convivios<br>-NO vayan en familia de compras<br>-Si eres positivo, AÍSLATE<br><br>SÓLO ASÍ BAJARÁN CONTAGIOS

José Mérino

El pasado 5 de diciembre, durante su informe de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la CDMX se encontraba en un momento crítico y de alto contagio de coronavirus.  Actualmente, la capital se encuentra Alerta por Emergencia Covid-19. 

La Ciudad de México ha aumentado la incidencia de contagios, esta semana ha registrado a 5 mil casos en promedio diarios. Tan sólo el 10 de diciembre registró  4 mil 914 casos  y ocupa el 20 por ciento de todos los contagios totales del país.