CDMX

Disminuyen índices de homicidio doloso, secuestro y extorsión en la Ciudad de México

Policías CDMX.Andrea Murcia / cuartoscuro

Al término del primer trimestre de 2020 CDMX registra avances significativos en materia de seguridad

México.- La Ciudad de México (CDMX) registra avances significativos en el combate a la delincuencia y la inseguridad, esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior se refleja en una importante disminución en los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a transporte público y robo a casa habitación, principalmente.

De acuerdo a comparaciones entre el primer trimestre del 2019 con el mismo periodo del 2020, el homicidio doloso presenta una reducción del 21 por ciento, mientras que el delito de secuestro un 67 por ciento y la extorsión se redujo un 43 por ciento.

“Los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a transporte público y robo a casa habitación, principalmente, a la baja” Gobierno CDMX

Por otra parte, comparando los meses de marzo del 2019 y marzo del 2020, estos delitos arrojan disminuciones por demás significativas en el orden del 24, 79 y 59 por ciento respectivamente, de acuerdo al SESNSP.

Estos avances en materia de seguridad en la capital del país, se ven reflejados también en la disminución del robo en transporte público y del robo a casa habitación, los cuales, comparando los primeros trimestres de 2019 y 2020, presentan reducciones del 42 y del 21 por ciento respectivamente.

Datos del Secretariado Ejecuivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.Cortesía

Y haciendo una comparación entre los meses de marzo de 2019 y 2020, las cifras arrojan una baja del 42 por ciento en el delito de robo en transporte público y del 21 por ciento en el robo a casa habitación.

“El primer trimestre del 2020 presenta reducciones del 21% en materia de homicidio doloso, 67% en secuestro y 43% en extorsión, comparados con el mismo periodo de 2019” Gobierno CDMX

Así, entre otros resultados, la comparativa del primer trimestre de los años 2019 y 2020 arroja avances significativos en el robo a transeúnte que disminuyó un 35 por ciento, y en el robo a negocio que bajó en un 22 por ciento. Ambos delitos presentan una disminución del 21 por ciento, si se compara el mes de marzo del 2020 con el mismo periodo del 2019.