29 de abril de 2024 | 10:44 p.m.
CDMX

Hombre intenta matar a sus hijos a puñaladas e incendiando su casa

Una niña de 12 años murió; cinco de sus hermanos están hospitalizados
Compartir en

México.- Un hombre, de 33 años, intentó de matar a sus seis hijos con un arma punzocortante e incendiando su casa en la colonia Asturias en la alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de herir a los niños, de entre cinco y 12 años, el hombre subió a la azotea, se hizo heridas con el arma blanca e intentó aventarse, pero las autoridades llegaron y los rescataron.

El hecho sucedió durante las primeras horas de este 2 de octubre en la calle Oriente 67, cuando vecinos escucharon gritos del padre y amenazando a sus hijos de que los iba a matar, por lo que llamaron a las autoridades.

De acuerdo a los testimonios, el padre encerró a los niños en la casa de donde empezó a salir humo por el fuego.

“Pues creo que aparentemente el papa quemó a los niños. Dicen que él se aventó por la ventana y les prendió fuego. O sea, abrió el gas y se escuchó pum y explotó”.

Vecina

Medios informaron que los niños salieron por sus propios medios con heridas de arma punzocortante y quemaduras, mientras su padre intentó suicidarse aventándose en la azotea. Luego llegaron elementos de rescate y de seguridad.

Una niña murió

A través de su cuenta de Twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que de los seis menores sufrieron quemaduras de segundo grado, cuatro fueron enviados al Hospital de Pediatría de Tacubaya. Los otros dos al hospital Rubén Leñero, sin embargo, una niña, de 12 años, murió.

El hombre también fue detenido y enviado al hospital.

“Lo único que a nosotros nos reportaron fue incendio, al llegar al lugar encontramos la situación así: había seis niños quemados, nosotros nos abocamos a cuatro, los cuales trajimos aquí al hospital”.

Bombero. Francisco Montaño

Por la misma red social, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que ya se inició una carpeta de investigación.

Con información de Noticieros Televisa e Isidro Corro