México.- La Fiscalía de la CDMX identificó a los 12 detenidos responsables por el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, la madrugada de este viernes 24 de junio en la zona de Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, se trata de 12 hombres identificados como David ‘N’, Erick ‘N, Fabián ‘N, Francisco ‘N’, Jesús ‘N’, Narciso ‘N’, Jonatan ‘N’, José ‘N’, Juan ‘N’, Julio ‘N’, Luis ‘N’ y Tomas ‘N’.

Detenidos por atentado

Según el funcionario, la información divulgada en la conferencia de prensa es aquella que puede hacerse pública sin entorpecer el debido proceso. Los detenidos provienen de la CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un hombre de nacionalidad colombiana.

Detenidos se organizaron en 4 células para atacar a Omar García Harfuch

Con base en las entrevistas que la Fiscalía de la CDMX sostuvo con ellos, se concluyó que habrían sido contratados con tres semanas de antelación al atentado perpetrado este viernes en contra de Omar García Harfuch, por lo cuyo servicio se les otorgaría una cantidad de dinero a cambio que no se reveló.

De acuerdo con la investigación, se les organizó en cuatro células de siete integrantes cada una asentadas en la capital del país, siendo trasladado este viernes en dos camionetas Chevrolet tipo suburban hasta el lugar donde se perpetraría el ataque alrededor de las 4 de la mañana, vigilando el paso de patrullas de la SSC.

Un día antes recogieron armamento y fueron trasladados a diversos puntos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc para interceptar la camioneta en la que viajaba García Harfuch.

Detenidos tenían 3 lugares para atentado contra Omar García Harfuch

La indagatoria ubicó tres probables zonas donde se realizaría el atentado:

  • Monteblanco y Avenida Paseo de la Reforma en la colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo
  • Hamburgo y Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc
  • Monteblanco y Explanada colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo, siendo aquí donde se cometió el ataque

La investigación está a cargo del Jefe General de la Policía de Investigación que trabaja junto a agentes del Ministerio Público y peritos de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, además se aseguraron armas de diverso calibre, un fusil Barret, granadas de fragmentación y humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos.