México.- Un hombre que arrastraba el cadáver de una mujer por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

De acuerdo con información de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), el hombre caminaba por calles de la colonia San Felipe de Jesús. Fue en calle Talpa que se observó a un hombre arrastrando a una mujer en estado de aparente inconsciencia. El sujeto, al ser visto, trató de huir.

Sin embargo, los agentes lo alcanzaron y se dieron cuenta que el cuerpo que empujaba era de una mujer. Al llamar a paramédicos, estos corroboraron que la víctima no presentaba signos vitales, por lo que se acordonó la zona y se notificó a las autoridades pertinentes.

El hombre detenido, de 53 años de edad, contaba con 4 ingresos previos a penales locales por los delitos de robo, robo calificado y lesiones. Por ser detenido en flagrancia fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Feminicidios en CDMX serán investigados por nuevas figuras de seguridad

Los feminicidios en la CDMX serán investigados por las Unidades Criminalísticas de Proximidad, anunció la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.

La fiscal explicó que dichas dependencias comenzarán a indagar los feminicidios a partir de este año. Estas unidades comenzaron a operar en 2020 e indagan los asesinatos. Con esto se les dotará recurso para hacer su trabajo sin contratiempos.

A estas unidades están asignados 74 agentes de la Policía de Investigación, 48 peritos y 6 agentes del Ministerio Público en 12 equipos que se ubican en 7 de las 16 alcaldías de la CDMX. Ellos estarán encargados de reaccionar inmediatamente a un homicidio doloso, así que se trasladarán al sitio de los hechos, preservarán los indicios y supervisarán el área. También recuperarán videos y entrevistarán a testigos