México.- Como ya es costumbre, el expresidente Felipe Calderón publicó un mensaje sobre el hecho que este 26 de junio acapara la prensa nacional.
El expanista envió su solidaridad al secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, luego del atentado que sufrió por la mañana en Lomas de Chapultepec, a la altura de Paseo de la Reforma en CDMX.
Calderón envió el pésame a los dos policías que fueron asesinados en el ataque y envió su apoyo a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
“Mi solidaridad con Omar, le deseo pronta recuperación. Mi pésame a familias de caídos en cumplimiento del deber. Apoyo a la jefa de gobierno para que destine todos los recursos necesarios para atrapar a los culpables”.
Felipe Calderón. Expresidente
, le deseo pronta recuperación. Mi pésame a familias de caídos en cumplimiento del deber. Apoyo a Jefa de Gobierno para que destine todos los recursos necesarios para atrapar a los culpables. ¡Basta ya del mensaje de impunidad a los criminales!
{username} (@FelipeCalderon) June 26, 2020
Calderón pidió a la jefa de gobierno destinar todos los recurso necesarios y pidió cero impunidad contra los delincuentes. En otro tuit, comentó que ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador lea el mensaje de Harfuch, donde pedía hacerle frente a la delincuencia organizada.
“¡Basta ya del mensaje de impunidad a los criminales!”.
Felipe Calderón. Expresidente
{username} (@FelipeCalderon) June 26, 2020
Harfuch acusa directamente al CJNG del ataque
Unas horas después del atentado, el titular de la SSP acusó directamente al CJNG de ser el culpable.
Videos muestran la llegada de decenas de hombres en una camioneta a Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, quienes portaban armas del Ejército. Autoridades lograron detener a 12 de los agresores.
"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas".
Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Omar García Harfuch
García Harfuch resultó herido de tres balas y tuvo que ser operado, pero se encuentra estable.
Una comerciante también fue asesinada cuando pasaba en un auto al momento del ataque.