CDMX

Calderón envía mensaje de apoyo a García Harfuch por atentado

Felipe Calderón HinojosaGuillermo Perea / Cuartoscuro

En un tuit, el expanista pidió cero impunidad a los delincuentes

México.- Como ya es costumbre, el expresidente Felipe Calderón publicó un mensaje sobre el hecho que este 26 de junio acapara la prensa nacional.

El expanista envió su solidaridad al secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, luego del atentado que sufrió por la mañana en Lomas de Chapultepec, a la altura de Paseo de la Reforma en CDMX.

Calderón envió el pésame a los dos policías que fueron asesinados en el ataque y envió su apoyo a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. 

“Mi solidaridad con Omar, le deseo pronta recuperación. Mi pésame a familias de caídos en cumplimiento del deber. Apoyo a la jefa de gobierno para que destine todos los recursos necesarios para atrapar a los culpables”.Felipe Calderón. Expresidente

Mi solidaridad con Omar @OHarfuch, le deseo pronta recuperación. Mi pésame a familias de caídos en cumplimiento del deber. Apoyo a Jefa de Gobierno para que destine todos los recursos necesarios para atrapar a los culpables. ¡Basta ya del mensaje de impunidad a los criminales!

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 26, 2020

Calderón pidió a la jefa de gobierno destinar todos los recurso necesarios y pidió cero impunidad contra los delincuentes. En otro tuit, comentó que ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador lea el mensaje de Harfuch, donde pedía hacerle frente a la delincuencia organizada.

“¡Basta ya del mensaje de impunidad a los criminales!”.Felipe Calderón. Expresidente

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada”. Ojalá el Presidente @lopezobrador_ lea el mensaje de @OHarfuch . Mi solidaridad con el Secretario de Seguridad DE LA CDMX. https://t.co/lBXGmzorbE

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 26, 2020

Harfuch acusa directamente al CJNG del ataque

Unas horas después del atentado, el titular de la SSP acusó directamente al CJNG de ser el culpable.

Videos muestran la llegada de decenas de hombres en una camioneta a Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, quienes portaban armas del Ejército. Autoridades lograron detener a 12 de los agresores.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas".Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Omar García Harfuch

García Harfuch resultó herido de tres balas y tuvo que ser operado, pero se encuentra estable.

Una comerciante también fue asesinada cuando pasaba en un auto al momento del ataque.