Un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria N° 6 “Antonio Caso” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la calle Corina 3, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX).

La noche del domingo 14 de febrero, un grupo reducido de estudiantes encapuchados tomaron la Preparatoria N° 6, quienes se mantienen en calma y buscan entregar un pliego petitorio a las autoridades universitarias

Estudiantes de la Prepa 6 denunciaron agresiones

Tras la toma del recinto de la UNAM, arribó personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Ciudadana para entablar un diálogo con los estudiantes, de acuerdo con Foro TV. Hasta el momento las autoridades universitarias no han realizado ningún comunicado al respecto.

En enero de 2020, mujeres estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria N° 6 “Antonio Caso” realizaron un paro de labores en apoyó a otras sedes educativas de la UNAM que realizaron tomas para denunciar violencia de género.

El 14 de marzo, personal académico, madres y padres de familia agredieron a estudiantes menores de edad de la ENP 6 de la UNAM, para oponerse al paro de labores de la comunidad estudiantil.  La Asamblea Separatista de la UNAM levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX en contra de director del plantel. 

Planteles de la UNAM permanecen cerrados por pandemia

Fue hasta el 22 marzo de 2020, cuando la UNAM y las autoridades de la Preparatoria N°6 recuperaron las instalaciones, luego de que un grupo de estudiantes que mantenía el paro de actividades abandonó el plantel.

Desde el 17 de marzo de 2020, todos los planteles de la UNAM se han mantenido cerrados por la la contingencia sanitaria por Covid-19. Durante ese tiempo los estudiantes han mantenido clases de forma virtual.

El pasado 5 de febrero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió la aplicación del examen para las licenciaturas del concurso febrero 2021, hasta nuevo aviso, a causa de la contingencia sanitaria.