Establecen convenio GDF y SNTE para la entrega de viviendas a maestros

Establecen convenio GDF y SNTE para la entrega de viviendas a maestros
El acuerdo tiene como propósito la entrega de vivienda y beneficios sociales para los maestros de educación básica en la capital que se titulen o evalúen.Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El acuerdo tiene como propósito la entrega de vivienda y beneficios sociales para los maestros de educación básica en la capital que se titulen o evalúen.

México.- El gobierno del Distrito Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) firmaron un acuerdo para la entrega de vivienda y beneficios sociales para los maestros de educación básica en la capital que se titulen o evalúen.

De acuerdo con la Secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales se trata de una estrategia que estará vinculada a que los maestros se capaciten para aprobar sus evaluaciones, o bien, se titulen como licenciados, tomando en cuenta que menos del 50 por ciento de los maestros de educación básica en el DF vienen de escuelas normales y están en posibilidad de titularse.

La funcionaria capitalina adelantó que pronto se podrán ver las primeras unidades habitacionales de profesores en la Ciudad, mediante este programa.

Para firmar el acuerdo, Barrales reunió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Tras la firma del ?Acuerdo de Intención para la Implementación de Programas Académicos y de Beneficio Social que Conlleven a Elevar la Calidad de Vida de las y los Maestros de la CDMX? Miguel Ángel Mancera indicó que el trabajo que se hace con el SNTE es el resultado del compromiso del DF para mejorar educación básica.

"Se trata de capacitación en dos sentidos: por un lado, capacitación para la titulación de los maestros con instituciones como Ceneval y UAM?.

Barrales reconoció que sólo si entran a la capacitación tendrán acceso al programa, asimismo agradeció a los líderes de las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE la disposición de trabajar con el gobierno capitalino y construir un esquema de apoyo para la profesionalización.

Con información de Reforma y El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios