August 21, 2019 14:16

Activan Alerta Amber por Iker Ernesto de 8 meses; fue robado por una mujer en Iztapalapa

Iker Ernesto Martínez Amaro. Alerta Amber
Iker Ernesto Martínez Amaro fue robado por una mujer el 20 de enero de 2019PGJ

Iker Ernesto Martínez Ernesto fue robado por una mujer el 20 de enero en la alcaldía de Iztapalapa.

Autoridades de la CDMX reactivaron la Alerta Amber para encontrar al niño Iker Ernesto Martínez Amaro, de 8 meses de edad, quien fue sustraído por una mujer el pasado 20 de enero en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Alerta Amber reactivada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Iker Ernesto Martínez fue visto por última vez en Unidad Nacional y avenida de Las Torres de la colonia Mirasoles en Iztapalapa, el pasado 20 de enero a las 15:00 horas.

Puedes leer: Jesús Gael tiene 5 años y desapareció en Iztapalapa el 7 de junio

Recomendamos: Brenda tiene 15 años y desapareció en Iztapalapa el 15 de junio

Iker Ernesto fue robado por una mujer en enero 

Activan Alerta Amber por Iker Ernesto de 8 meses; fue robado por una mujer en Iztapalapa

En enero de 2019 los padres de Iker Ernesto reportaron el robo del bebé de solo 2 meses de edad en el cruce de las avenidas Unidad Nacional y avenida de Las Torres de Iztapalapa. Una mujer que se ganó la confianza de los jóvenes padres ofreciendo una carriola se lo llevó; ella es morena de nariz chata, pelo negro y complexión robusta. 

En la búsqueda de Iker Ernesto se recurrió a videos para identificar la trayectoria de la mujer, sin embargo la Alerta Amber fue desactiva el pasado 24 de mayo. 

Lee esto: Jackie  de 6 años continúa desaparecida; no saben de ella desde el 31 de mayo

No obstante este 17 de julio autoridades de la CDMX y de Alerta Amber México volvieron a divulgar el rostro del menor de edad. 

El reporte detalla que el niño vestía playera blanca, pantalón amarillo y calcetas azul marino. Además, como seña particular, Iker Ernesto tiene una mancha roja en la frente.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar al niño Iker Ernesto. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

0
comments
view comments