29 de abril de 2024 | 10:58 p.m.
CDMX

    Móvil de envenenamiento de perros es el manejo de las heces, sugiere analista

    La PGJDF detuvo ayer a una mujer de 63 años que sería la presunta 'mataperros' del Parque México.
    Compartir en

    México.- Luego de la detención de una mujer de 63 años que presuntamente sería la responsable del envenenamiento de perros en la colonia Condesa, quien además niega los hechos, las dudas sobre el caso continúan.

    En entrevista con Noticias MVS, el abogado penalista Gabriel Regino señaló que el móvil tras el envenenamiento se debe al manejo de las heces por parte de los dueños.

    En opinión de Regino, la celeridad del tribunal popular generado por la opinión pública ha vinculado a una persona con el crimen sin elementos que lo sustenten, luego de que la propia acusada señalara que fue señalada por emitir un "comentario irónico".

    Nota relacionada: Presunta 'mataperros' niega responsabilidad en envenenamiento

    Añadió que desde 2010 se generó la amenaza de envenenamiento en la Condesa, por dos vías, la primera de ellas con letreros y la segunda, mediante correos electrónicos únicamente a los habitantes de la colonia.

    La manera en que se enviaron las advertencias habla sobre la organización y obliga a pensar sobre quién tiene acceso a una base de datos de habitantes de la colonia, advierte el analista.

    En su opinión existe un patrón de molestia por el tema de las heces, debido a que ahora las amenazas se extendieron a los parques de Taxqueña, por ello señala que es importante no descartar ninguna línea de investigación.

    Sugirió que se investigue dentro de las juntas vecinales o las asociaciones de vecinos y se pregunte si se dieron discusiones sobre la temática de las heces de perros.

    Otra línea tendría que ver con los servicios de limpia, ello al cuestionar: "¿quiénes se encargan de recoger las heces de los capitalinos?", por lo cual la conducta es una reacción frente al hartazgo por el tema del manejo de las heces.

    "Los que somos dueños de animales tenemos una responsabilidad enorme de su cuidado y protección y no generar bajo ninguna circunstancia daños al ambiente o a los vecinos", concluyó.

    Leer: Hallan sobres con etiqueta de raticida en domicilio de presunta "mataperros"