September 19, 2019 02:32


Escuela de enfermería de la Cruz Roja Mexicana podría abrir al terminar el año

escuela enfermería cruz roja
Labor de enfermera.Mario Jasso/Cuartoscuro

Tras los sismos de 2017, se encuentra en construcción en Azcapotzalco.

México.- El Director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Muguerza Limón, informó que a final de este año o inicios del siguiente podría abrir la escuela de enfermería que se construye en la delegación Azcapotzalco, proyecto que surgió tras los sismos de septiembre de 2017.

El objetivo del centro de estudios, así como de la serie de centros de capacitación en protección civil y primeros auxilios, tiene la finalidad de continuar formando a personas que salven la vida a otros.

Puedes leer: AMLO pide sumarse a la colecta de la Cruz Roja Mexicana 

Y es que tras los movimientos telúricos de 2017, en los que resultaron afectados varios estados del país, la Cruz Roja Mexicana recibió un donativo de un millón de dólares por parte de Fundación Coca-Cola y su filial en Atlanta, en los Estados Unidos, recursos con los que inició su construcción el año pasado.

Escuela de enfermería de la Cruz Roja Mexicana podría abrir al terminar el año

La coordinadora de comunicación corporativa de la refresquera en México, Lorena Villarreal,  dijo que esperan terminar de construirla este año, la cual quedaría abierta para quienes quieren formarse profesionalmente.

Muguerza recordó que estará abierta para quienes estén interesadas o interesados, de la misma manera que en otros centros ofrecen capacitaciones para bomberos y rescates de todo tipo.

Recomendamos: Cruz Roja China 100 mil dólares por tragedia en Tlahuelilpan 

Rescatistas recordaron que los bomberos se enfrentan a altas temperaturas por lo que deben aprender a protegerse con el mismo chorro de agua con el que buscan apagar el fuego, controlar la presión de las mangueras, colocarse el uniforme protector en 40 segundos, entre otros detalles que pasan desapercibidos para la población en general.

0
comments
view comments