30 de abril de 2024 | 06:40 a.m.
CDMX

    Detienen a sujeto por eyacular sobre mujer en Metro Nezahualcóyotl

    Policías encargados de la vigilancia de la estación, detuvieron al sujeto de aproximadamente 50 años de edad por agredir a una usuaria.
    Compartir en

    México.- La mañana de este viernes 8 de noviembre, un sujeto fue detenido al interior de la estación Nezahualcóyotl del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, luego de que una usuaria lo denunciara por agredirla sexualmente.

    De acuerdo a lo indicado por el propio STC en una tarjeta informativa, los hechos se registraron cerca de las 07:00 horas, cuando la víctima solicitó el apoyo de los policías encargados de la vigilancia de la estación, debido a que señaló que un hombre había eyaculado sobre ella.

    Ante el señalamiento, los elementos de seguridad adscritos a la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), procedieron a verificar los hechos y tras confirmar las acusaciones de la afectada detuvieron al individuo.

    La joven de 19 años de edad que fue víctima de la agresión, declaró ante las autoridades que el hombre identificado como Rubén “N” de aproximadamente 50 años de edad, viajaba dentro del mismo vagón que ella y se mantenía de pie a su lado.

    El individuo fue trasladado al Ministerio Público

    Por medio de sus redes sociales, la afectada narró que de un momento a otro se percató de que el agresor había eyaculado sobre ella, ya que pudo notar que sus pantalones estaban sucios.

    “Este señor asqueroso se eyaculó en mi pantalón ahorita que iba en el Metro. Debería darte asco y vergüenza, iba con mi hermanita menor, pinche cerdo”

    Ante ello, la joven accionó la palanca de emergencia para poder pedir el auxilio de los elementos policiacos, por lo que el hombre fue remitido a la Agencia del Ministerio Público, donde la afectada realizó la denuncia correspondiente y se inició una carpeta de investigación.

    En el despegado emitido por el STC, éste refrendó su compromiso con la seguridad de las personas usuarias, además de que condenó todo acto de agresión que vulnere la integridad física y psicológica de los pasajeros.

    Cabe destacar que en octubre y septiembre pasados, otros dos individuos fueron asegurados dentro de estaciones del Metro, por haber cometido la misma agresión.