México.- Luego de un operativo conjunto que contó con la colaboración de elementos de la Policía de Investigación, así como de agentes de la Guardia Nacional, se logró la detención de 2 integrantes de la estructura de mando del Cartel de Tláhuac.

Liliana Pérez Ramírez es ubicada como presunta lideresa del grupo criminal.

De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en un par de cateos en 2 domicilios de la alcaldía de Benito Juárez, se logró el aseguramiento de Carlos Alejandro ‘N’ alias, 'El Cindy' y Liliana Pérez Ramírez, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, exlíder del grupo criminal.

El vocero de la dependencia local, Ulises Lara detalló que los implicados fueron detenidos en un domicilio de la colonia María del Carmen.

Investigaciones de las autoridades indican que Carlos Alejandro ‘N’ es colaborador de confianza de Liliana Pérez Ramírez, una de las cabezas del Cártel de Tláhuac, además de que es señalado como el responsable de ordenar diversas acciones violentas contra grupos rivales.

Autoridades señalan que Liliana Pérez fungía como líder del grupo criminal

Aunado a lo anterior, ‘El Cindy’ es ubicado como el esposo de Diana Karen alías, ‘La Princesa de Tláhuac’, también hija del fallecido líder delincuencial apodado como ‘El Ojos’.

Antecedentes penales del sujeto detallan que en 2007 ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por los delitos de robo calificado, pero fue absuelto el mismo año. Más tarde en 2014, tuvo otra reclusión de la cual también fue liberado.

En tanto, Liliana Pérez Ramírez, era identificada como lideresa del Cártel de Tláhuac, pues luego de la detención de sus hermanas de Diana Karen Pérez Ramírez, “La Princesa De Tláhuac” y Samantha Pérez Ramírez, asumió el mando del grupo.

En 2017 fue detenida por delitos contra la salud, (narcomenudeo - posesión simple), sin embargo, obtuvo su libertad.