30 de abril de 2024 | 01:42 p.m.
CDMX

    Presunto asesino de israelíes cobró 10 mil pesos por ejecución

    Mauricio "N", también conocido como "El Mawicho", reveló que cobró 10 mil pesos por ejecución de dos israelíes en Artz Pedregal.
    Compartir en

    México.- Mauricio "N", detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de dos ciudadanos israelíes el pasado 24 de julio en plaza Artz Pedregal, dijo que cobró 10 mil pesos como pago para concretar el ataque. 

    De acuerdo con el diario La Jornada, "El Mawicho", quien fue ingresado ayer viernes 6 de septiembre al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de ser detenido el jueves en Zapopan, Jalisco, reveló, en sus declaraciones preliminares, que siempre soñó con matar a alguien "con sus propias manos" y que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la organización que lo reclutó para perpetrar la ejecución de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

    De manera extraoficial, el imputado de homicidio calificado dijo que inició su carrera criminal como un ladrón y que en algún momento llegó a cometer hasta 5 atracos por semana. 

    Su contacto con el CJNG fue con el objetivo de convertirse en sicario y fue dentro de ese grupo que, junto a Esperanza "N", le asignaron la ejecución de Sutchi y Azualay. 

    "El Mawicho" fue ascendido tras ejecución de israelíes 

    Pese a que no le cumplieron la promesa inicial de 100 mil pesos, "El Mawicho" cobró 10 mil pesos por el ataque y fue ascendido a jefe de sicarios.

    El imputado deberá presentarse en los próximos días ante un juez de control para su audiencia de vinculación a proceso. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) lo identifica como el sujeto que junto a Esperanza "N" disparó dentro de un restaurante de Artz Pedregal en contra de los ciudadanos israelíes.