CDMX

Detienen a hombre que atropelló a mujer en Magdalena Contreras

Accidente.Tomada de video

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que arrolló a una mujer, en noviembre del año pasado.

México. - Elementos adscritos a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), lograron la detención de un hombre que es señalado por el delito de tentativa de homicidio calificado, debido a que en noviembre del año pasado atropelló a una mujer en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con lo dado a conocer en un comunicado de la misma Fiscalía General de Justicia, el aseguramiento del sujeto se dio luego de que los agentes de la PDI, realizaron un cateo en un domicilio de la alcaldía Iztacalco, donde encontraron al individuo.

El comunicado refiere que el despliegue que derivó en la captura del sujeto, fue llevado a cabo por los elementos policiacos y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en un inmueble ubicado en la colonia Barrio Santiago Norte.

Asimismo, se añade que durante las labores de inspección, las autoridades encontraron en el domicilio, varias dosis de hierba con las características propias de la marihuana, además de cartuchos de arma de fuego de grueso calibre.

En noviembre pasado el hombre atropelló a la mujer en calles de Magdalena Contreras

Luego de concluir las labores de inspección y concretar la detención, los elementos leyeron los derechos constitucionales del imputado, tras lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Agentes #PDI y #GERI de @FiscaliaCDMX realizaron cateo en la colonia Barrio Santiago Norte @IztacalcoAl, donde detuvieron a un hombre, por su probable comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrido en noviembre de 2020 en @ALaMagdalenaChttps://t.co/QXHiD5qmhQ pic.twitter.com/FOmQ5cLK2p

— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) January 27, 2021

Cabe recordar que el incidente por el cual se detuvo al individuo, se registró en noviembre del año 2020 en la alcaldía Magdalena Contreras, cuando mientras viajaba a bordo de una camioneta tipo pickup, atropelló a propósito a una mujer luego de que, al parecer, éste chocó contra el auto en el que se transportaba la afectada.

Por medio de un video que se compartió a través de redes sociales, se puede observar que mientras la mujer reclamaba por la ventana del copiloto al conductor de la camioneta, éste arrancó sin importar embestir de nueva cuenta el automóvil de la víctima.

En un intento por evitar la huida del hoy detenido, la mujer se colgó de la ventana del copiloto, por lo cual tras avanzar varios metros, terminó tendida sobre el asfalto, mientras que el sujeto logró escapar.

Se busca a este irresponsable, en el auto que embistió viajaban los dos hijos menores de la mujer que arrolla. Sucedió en San Jerónimo. pic.twitter.com/f4MQrK3vHJ

— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) November 17, 2020