México.- Ángela, la menor encontrada dentro de una maleta en la colonia Juárez durante marzo de 2015, podría ser una menor desaparecida en Guanajuato en 2014.

El Instituto de Ciencias Penales de Irapuato trabaja junto con el Centro de Apoyo a Personas Extraviada y Ausentes (CAPEA) para buscar la identificación con Kimberly Alizee Torres Rodríguez, quien se encuentra desaparecida desde el 7 de febrero de 2014, cuando sus padres fueron asesinados y sus cadáveres abandonados dentro de un vehículo maniatados y con un tiro en la cabeza cada uno.

Los padres de la menor de 3 años y 4 meses son Ana Lidia Rodríguez Vázquez y Luis Roberto Torres Romero, a quienes se les encontró cerca de la Central de Abasto de Guanajuato en la parte trasera de un Chevy rojo.

La abuela de Kimberly y madre de Ana Lidia, Gudelia Vázquez acudió al Instituto de Ciencias Penales en Irapuato para confirmar o descartar que la menor de dos años y medio localizada en la Ciudad de de México, podría ser su familiar, esto con un estudio de ADN a los padres y cuyos resultados se conocerán en 48 horas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) atrajo el caso de la menor encontrada en la maleta y al difundir su fotografía no lo hizo con la real de la menor, sino con un retrato digital realizado por el programa CARAMEX, impidiendo su reconocimiento y su permanencia durante un año dentro de una gaveta del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Esta es la la segunda familia que se presenta para corroborar o descartar algún vínculo con la menor no identificada.

Con información de Excélsior