UNAM repartirá a estudiantes mascarillas y gel antibacterial para prevenir coronavirus

UNAM Coronavirus
UNAMEFE

El director de Atención a la Salud de la UNAM señaló que toda la comunidad universitaria recibirá los insumos de manera gratuita

Los casos de coronavirus Covid-19 en el país han generado cierta preocupación entre los ciudadanos, y para evitar cualquier contagio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repartirá cubrebocas y gel antibacterial a alumnos, profesores y trabajadores.

Héctor Fernández Varela, director de Atención a la Salud de la institución señaló que cuentan con insumos suficientes para toda la comunidad universitaria. Desde el fin de semana, la UNAM repartió cubrebocas, gel desinfectante y guantes de látex a escuelas, facultades e institutos.

La población universitaria está compuesta por 500 mil integrantes aproximadamente, incluidos profesores, y trabajadores de base y administrativos. Fernández Varela confirmó que los insumos serán repartidos de manera gratuita a quienes reporten cualquier síntoma de infección respiratoria.

El director de Atención a la Salud de la UNAM detalló que el uso del cubrebocas es para evitar que la persona que lo utilice se convierta en una posible fuente de contagio. De presentarse cualquier síntoma, los estudiantes y trabajadores deben reportarlo.

Si cualquier alumno o personal académico se encuentra en las instalaciones universitarias debe acudir a los servicios médicos. Ante cualquier duda referente al coronavirus, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria está disponible con el número telefónico 800 0044 800.

0
comentarios
Ver comentarios