Pobladores de Xochimilco denuncian 'paraíso de construcción ilegal', despojo y violencia

Conferencia Xochimilco
Conferencia de prensa sobre los problemas socioambientales en la alcaldía XochimilcoCencos

Aseguraron que autoridades de todos los niveles han ignorado los problemas ambientales, sociales y de inseguridad que se viven en la alcaldía.

México.-Pobladores de Xochimilco en defensa de la tierra y el agua denunciaron la inacción que las autoridades de la delegación, capitalinas y federales mantienen ante el aumento de invasión de áreas en la zona chinampera de la demarcación que es considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En conferencia de prensa los habitantes aseguraron que, además de graves impactos socioambientales, Xochimilco se ve afectado por contaminación, despojos, escasez de agua, hundimientos, extinción de especies, y por la ocupación de suelos de conservación que incluso ha acentuado la inseguridad en la zona.

Puedes leer: Se registra nuevo incendio en Xochimilco 

Los habitantes de la alcaldía denunciaron que durante años han presentado recursos de denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), e incluso ante las últimas tres administraciones federales, pero no han obtenido respuesta y por el contrario, han visto aumentar los casos de invasión y daño al patrimonio.

Recomendamos: Prevén reabrir en 30 días la carretera Xochimilco-Tulyehualco, dañada desde el 19S

Los habitantes de la alcaldía solicitaron al gobierno de la capital ordenar el retiro de este tipo de asentamientos irregulares, así como para apegarse al rescate, protección y conservación de la zona chinampera por los marcos internacionales a los que está sujeta.

0
comentarios
Ver comentarios