sábado 25 de mayo de 2019 | 03:16
Ediciones Locales

Prevén reabrir en 30 días la carretera Xochimilco-Tulyehualco, dañada desde el 19S

Alberto Rodríguez jue 07 mar 2019 14:04
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

La jefa de gobierno señaló que al inicio de su administración las obras de rehabilitación presentaban una avance de 15 por ciento.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que aproximadamente en un mes quedará reabierta en su totalidad la carretera Xochimilco-Tulyehualco, la cual sufrió varios daños en el sismo de magnitud 7.1 del 19 septiembre de 2017.

La mandataria capitalina detalló que varios muros de contención de la vía presentaron fisuras y se detectaron algunos socavones en las horas posteriores al terremoto, obligando a las autoridades a cerrarla e iniciar un largo proceso de rehabilitación.

Al inicio de la actual administración, el 5 de diciembre pasado, las obras de presentaban avance de sólo 15 por ciento, detalló, por lo que su gobierno se puso como prioridad acelerar el paso para poner en funcionamiento esta carretera con un presupuesto de unos 300 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo acudió al pueblo de Tulyehualco para inaugurar un Punto de Innovación, Arte, Libertad, Educación, y Saberes (Pilares) en la localidad, el segundo de los 20 que se crearán en la alcaldía de Xochimilco, donde señaló que “esa carretera tenía un muro de contención de hace mucho tiempo, se dañó con el sismo, tenía grietas”. 

“Desde que llegamos al gobierno, meses antes de entrar, el secretario de Obras (Antonio Medina Esteva) estuvo en contacto con el Instituto de Ingeniería para definir cuál era la mejor forma para resolver la problemática de esa carretera, y también se le está haciendo un muro muy importante”, agregó.

Con información de El Sol de México