Ciudad de México.- El sistema de transporte Metrobús restableció la circulación en la Línea 2, luego de la presencia de manifestantes de UPIICSA, quienes pedían la destitución del director del plantel.

Los acuerdos firmados por los estudiantes durante las mesas de diálogo del Instituto Politécnico Nacional solicitaban la remoción de 30 directivos, razón por la cual jóvenes y académicos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) se manifiestaron a la altura del Eje 4 Sur para pedir la destitución del director, Pedro Azuara Rodríguez, quien estaba incluido en la lista.

Mediante una carta a la comunidad, el dirrector argumenta que su designación fue legal y lo sigue siendo, además de legítima conforme a la normativa vigente del IPN y añadió que obtuvo la mayoría de los votos.

Con respecto a las acusaciones de falta de transparencia en la adquisición de pantallas, el actual director explicó que ello ocurrió en beneficio de la comunidad y fueron colocadas en lugares estratégicos para fortalecer los mecanismos de difusión.

Con información de El Universal