Promotores llevarán cine a cárceles de la CDMX

carcel cdmx
ReclusorioRogelio Morales/Cuartoscuro

Proyectarán dos películas cada mes a fin de que la apreciación cinematográfica los ayude en su proceso de reinserción social.

México.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX) llevará cine a 13 centros de reclusión luego de que su personal recibió capacitación para promover actividades de vinculadas al séptimo arte.

Fue el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) quien capacitó a 25 funcionarios de la Subsecretaría, detalló su titular, Hazael Ruíz Ortega, quienes acercarán el arte a las cárceles.

Gracias a su formación para desarrollar cineclubs, en historia del cine mundial, mexicano y apreciación cinematográfica, proyectarán dos películas cada mes en pantallas gigantes al interior de los reclusorios.

cine en carceles
Funcionarios capacitados llevarán cine a reclusoriosEspecial

Ortega agradeció el trabajo del director de Procine, Cristián Calónico, pues señaló que ayudará al proceso de reincersion social de las personas privadas de la libertad.

Dada la emergencia del coronavirus, no especificaron las fechas en las que iniciarían las muestras, sin embargo, el personal capacitado cumplió con las sesiones que abarcó su programa y están listos para el momento en el que se les indique.

0
comentarios
Ver comentarios