29 de abril de 2024 | 07:50 p.m.
CDMX

Coronavirus: CDMX se mantendrá en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum confirmó que no habrá cambio en el semáforo del 12 al 18 de octubre
Compartir en

México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el Semáforo Alerta Covid-19 se mantendrá en fase naranja entre el 12 y 18 de octubre, como había adelantado un día antes vía Twitter.

En conferencia de Prensa, la mandataria capitalina señaló que el número hospitalizaciones por coronavirus en la entidad sigue a la baja, y en este momento se reportan 2 mil 590 personas internadas por la enfermedad, de las cuales 675 están en camas de terapia intensiva.

Esto significa que hay una ocupación de 37.22 por ciento en el número total de camas generales, y de 38.99 en el caso de camas para intubación.

“Hay una reducción, pero todavía no estamos en posibilidad de pasar al semáforo amarillo”, destacó Claudia Sheinbaum, luego de que un día antes circulara en medios de comunicación la versión de que el semáforo podía cambiar ante el número de camas de hospital disponibles y la disminución en la posibilidad.

Claudia Sheinbaum pide no bajar la guardia para evitar incrementos en casos de coronavirus como en España

Claudia Sheinbaum también hizo un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México a mantener “la guardia en alto” para evitar que la epidemia de coronavirus tenga un repunte tras varias semanas a la baja.

La jefa de Gobierno recordó que la Emergencia Sanitaria ya se ha extendido por casi siete meses y comprende “que hay un hartazgo importante y un deseo de regresar a la normalidad”, pero “es importante que sigamos cuidándonos, que sigamos protegiéndonos”.

“Hemos visto particularmente cómo en España se han incrementado los casos no solamente hospitalizaciones sino inclusive defunciones por Covid-19 y no queremos que en la Ciudad haya un rebrote”.

Claudia Sheinbaum

Con fechas actualizadas al 8 de octubre, Ciudad de México acumula 137 mil 223 casos positivos de Covid-19, de los cuales se estima que 7 mil 592 están activos, es decir, con la posibilidad de contagiar a otras personas.

Además, se registran 13 mil 837 defunciones por coronavirus en la capital del país, incluyendo las 58 reportadas en las últimas 24 horas.