México.- La colectiva feminista Paste Up Morras realizó el pasado 6 de marzo un mural de protesta frente a la estación Ricardo Flores Magón de la línea 3 del Metrobús de CDMX. Sin embargo, cuatro días después el mural está tapado con propaganda de Morena.

La colectiva feminista Paste Up Morras explica en un mensaje en redes sociales que el mural colectivo estaba en Avenida Saturno 96, en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Este tenía dos dibujos animados, de un gato y un Squirtle (de la caricatura Pokemón) co su pañuelo verde, y varias frases como “se va caer”, “me cuidan mis amigas”, entre otras.

Cuatro días después el mensaje fue borrado por Morena para colocar propaganda a favor de Manuel Oropeza, quien aspira a una diputación local por el distrito 6.

“Hacemos hincapié en la censura (por borrar el mural), a menos de una semana de haber realizado intervenciones en distintos espacios públicos que fueron tomados como denuncia para pegar y pintar gráfica de protesta, visibilizando la violencia que sufrimos a diario las mujeres y las identidades no normativas en México”

Paste Up Morras

El mural de la colectiva feminista había quedado así:

Y este fue el resultado cuando Morena la quitó:

Colectiva feminista acusan represión en CDMX

En su pronunciamiento Paste Up Morras señalaron al gobierno de la CDMX y al federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de haber cometido represión contra las manifestantes en la marcha del pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

La colectiva feminista llamó hipócrita al gobierno porque en marzo dicen ser feministas, pero sus acciones muestran lo contrario por su  indiferencia con las víctimas de violencia de género e imputar falsos delitos a mujeres protestantes.

“Exhortamos a nuestras colectivas hermanas, a todas las mujeres y disidencias sexuales a seguir resistiendo y combatiendo porque ante esta indiferencia: ¡NO VAMO’ A CALMARNO’!”

Paste Up Morras