29 de abril de 2024 | 11:02 p.m.
CDMX

CDMX arrancará vacunación a maestros el 19 de mayo

Claudia Sheinbaum aseguró que se vacunará contra el Covid-19 al personal educativo que viva en Edomex y trabaje en la CDMX
Compartir en

México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que el próximo 19 de mayo iniciará la vacunación contra el Covid-19 de maestras, maestros y personal educativo de la capital.

Este 19 de abril, en video conferencia, Claudia Sheinbaum aseguró que la fecha de vacunación a maestros y maestras en la CDMX fue establecida por el gobierno federal, pero espera se pueda comenzar la vacunación pueda iniciar antes.

“El 19 de mayo le toca a la CDMX la vacunación a personal educativo, ojalá pueda ser antes. Nosotros estamos preparados para que sea antes”

Claudia Sheinbaum

Vacunarán a maestros que vivan en Edomex y trabajen en la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX detalló que se vacunarán a todos los maestros y maestras de escuelas públicas y privadas, aunque residan en el Estado de México (Edomex) pero laboren en la capital, los cuales representan menos de una cuarta parte del personal educativo. 

La organización de la vacunación será a través de la ubicación de las sedes educativas y por alcaldía, informó la mandataria capitalina. 

“La orientación es que se vacunen en donde trabajan, si viven en el Estado de México y trabajan en la CDMX tendrán que vacunarse de acuerdo a la dirección de la sede en donde trabajan (...) “Se van a vacunar a los maestros de todas las instituciones de educación básica, media superior y educación superior”

Claudia Sheinbaum

Tras vacunación de maestros, regreso a clases sería en agosto

Para la vacunación de maestros y maestras se prevé ubicar  8 macro sedes de vacunación. Sheinbaum indicó que el número de profesores que recibirán la vacuna en CDMX podría ser hasta de 450 mil personas.

La vacuna CanSino, la cual es elaborada en Querétaro con materia prima de China, es la que se administrará a maestros. Tras la vacunación de maestros en la CDMX, el regreso a clases presenciales podría ser en agosto.

Por otra parte, Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, informó que hay 5 mil personas adultas mayores rezagadas que aún no reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; se les pide llamar a locatel para que sean vacunados.