CDMX

CDMX: Activan alerta amarilla en 7 alcaldías por frío

El frío llega a la CDMX.Galo Cañas/Cuartoscuro.

CDMX pronostica temperaturas de menos de 5 grados al amanecer. La causa es el Frente Frío número 26, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla para siete alcaldías, debido al pronóstico de bajas temperaturas.

CDMX activó la alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco. Se prevé que, entre las 5:00 y 8:00 horas, del 13 de enero haya temperaturas bajas entre 4 y 5 grados centígrados, de acuerdo con la SGIRPC.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de #temperaturas bajas de 4 a 6°C entre las 05:00 y 08:00 horas del 13/01/2021 en @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/2psNEvmyXh

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 12, 2021

CDMX con bajas temperaturas por Frente Frío 26

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitamina A y C; y usar crema hidratante.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que por una masa de aire polar asociada al Frente Frio número 26, continuaran las bajas temperaturas el miércoles 12 y el jueves 14 de enero en la Ciudad de México (CDMX).

"Continuarán las bajas #Temperaturas en las siguientes entidades del país los días 13 y 14 de enero debido a los efectos de la masa de aire polar asociada al #FrenteFrío Número 26"Sistema Meteorológico Nacional (SMN)

Prevén heladas en zonas montañosas de CDMX

El pronóstico del tiempo para el Valle de México, el 13 de enero, es el cielo nublado durante el día y la probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la CDMX y el Estado de México.

En las zonas altas de la región del Valle de México, se pronostican posibles heladas al amanecer, así como temperaturas que pueden alcanzar -5 grados en zonas montañosas de Estado de México y 0 grados en zonas serranas de la CDMX.

Sin embargo, en el transcurso del día se pronostica la CDMX una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 6 a 8 grados. Para Toluca, Estado de México, la temperatura máxima es de 16 a 18 grados y mínima de 1 a 3 grados.