30 de abril de 2024 | 12:28 p.m.
Ediciones Locales

    Diputados piden a candidatos al GDF privilegiar propuestas en debate del domingo

    Diputados federales del PAN, del PRI y del PRD se pronunciaron porque predomine la confrontación de ideas y de propuestas en el debate del domingo próximo.
    Compartir en

    México.- Diputados federales del PAN, del PRI y del PRD se pronunciaron porque predomine la confrontación de ideas y de propuestas en el debate del domingo próximo entre los candidatos a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

    La presidenta de la Comisión del Distrito Federal, Gabriela Cuevas Barrón, opinó que el encuentro no debe ser acartonado y los candidatos atender también las convocatorias de los medios de comunicación para que se puedan conocer sus propuestas de campaña.

    "Se le debe dar más difusión y que exista la posibilidad de que haya réplicas y contrarréplicas, porque el formato que se analiza para este domingo resulta mucho más acartonado que los que ya hemos visto", indicó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

    Opinó que un debate con un esquema antiguo y no muy proclive al intercambio de ideas no podrá llamar la atención de las personas y los candidatos podrían caer, incluso, en monólogos.

    Por separado el secretario de la Comisión del Distrito Federal, Roberto Rebollo, comentó que en el próximo debate entre candidatos al Gobierno del Distrito Federal se debe privilegiar a las propuestas reales y no a las descalificaciones.

    Dijo que los capitalinos necesitan escuchar propuestas más directas que resuelvan problemas prioritarios como el abasto de agua y el mantenimiento del alumbrado público.

    "Una gran responsabilidad, una ética profesional, debe caracterizar a quienes sustentan tan importante cargo: representar a la ciudad de México. No es tarea fácil, debe de haber altura en el debate, responsabilidad", remarcó el legislador priista.

    En tanto el secretario de la instancia legislativa, Agustín Guerrero Castillo, expresó que el debate de este domingo debe ser muy objetivo en cuanto a las propuestas que se deben presentar sobre los dos temas que se retomarán: urbanismo y sustentabilidad.

    Consideró necesario que haya crítica, réplica y contrarréplica e interrupción de los candidatos si es conveniente, una vez que el formato utilizado hasta ahora encajona las opiniones de los candidatos.

    El diputado perredista subrayó que "lo básico debe ser el respeto, ya que en una ciudad abierta, plural y democrática como la ciudad de México todos tienen derecho a externar su punto de vista".