México. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana presentó la estrategia nacional  para las 17 regiones prioritarias, quedando Baja California Sur excluida en el plan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El medio digital Metrópoli señala que esto podría ocasionar que los elementos de Marina, Policía Federal y Sedena, que llegaron a Baja California Sur como un refuerzo ante el grave problema de violencia, migren a otros lugares prioritarios.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló que se desplegarán 600 elementos federales   de manera permanente en cada una de las 17 regiones prioritarias en el plan.

De acuerdo con Alfonso Durazo, se estarían movilizando a más de 10 mil elementos de la Sedena, Marina y Policía Federal.

En la presentación de la estrategia nacional de seguridad, Alfonso Durazo no explicó de dónde se movilizarían los elementos de las fuerzas federales por lo que esto podría ocasionar el retiro de las tropas que están en territorio sudcaliforniano.

 

Con información de Metrópoli