Cancela Peter Buck edición 2017 del Festival de Música Todos Santos

Peter Buck
Peter BuckCortesía

El guitarrista de la banda R.E.M. argumentó problemas de logística y financiamiento, pero Buck tuvo que salir huyendo hace meses de Todos Santos.

La Paz, BCS. El guitarrista y cofundador  de la mítica banda R.E.M., Peter Buck, ha dado a conocer que el próximo año no habrá Todos Santos Music Festival, esto luego de algunos conflictos que se han registrado con autoridades del Gobierno de BCS.

Peter Buck y Chloe Johnson han decidido tomar un año de descanso para analizar la posibilidades de continuar con este evento.

Peter Buck ha organizado durante los últimos cinco años el Todos Santos Music Festival, sin embargo, se ha confirmado que para 2017 no habrá edición de este clásico evento en el pueblo mágico.

En medio del mismo festival celebrado a principios de año, Peter Buck convocó a la comunidad de Todos Santos a unirse para defender el Pueblo Mágico, esto antes de comenzarán las marchas en contra del megadesarrollo turístico e inmobiliario Tres Santos.

“La idea era de un festival como este pudiera  auto sustentarse después de un tiempo, sin embargo, esto no ha pasado. A pesar de los obstáculos hemos disfrutado de cinco festivales fantásticos  y hemos tenido el honor de traer -la tan necesaria- visita de turistas a los residentes locales de Todos Santos”.

Esta situación desencadenó declaraciones de autoridades del Gobierno de BCS en las que señalaban que los extranjeros no debían, ni podían interceder en conflictos en territorio mexicano;  “por supuesto que tiene que aplicarse la ley de migración”.

Exgutarrista de REM invita a unirse por Todos Santos El exintegrante de REM, Peter Buck, hizo un llamado a los habitantes extranjeros y mexicanos de Todos Santos, durante el Festival de Música de Todos Santos, a defender "a capa y espada" el pequeño pueblo mágico, los invitó a unirse. Momentos antes de su pronunciamiento del reconocido músico estadounidense, cientos de personas protestaron en el centro de Todos Santos contra el megadesarrollo turístico e inmobiliario #TresSantos.

Posted by El Organismo on Monday, January 25, 2016

Álvaro de la Peña, exdelegado del Instituto Nacional de Migración, se unió a las declaraciones que iniciaron con el representante de la Coparmex, Fabricio González,quien solicitó la aplicación del Artículo 33 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“Con suerte podremos encontrar soluciones para nuestros retos y regresaremos en el 2018 con un festival más grande y mejor. Mientras tanto, tomen en cuenta a nuestro socio primario caritativo The Palapa Society of Todos Santos A.C.

Peter Buck tenía varios años realizando ininterrumpidamente el festival, el cual, tiene como finalidad recaudar dinero para la fundación La Palapa que ayuda a niñas y niños de escasos recursos en Todos Santos.

“Gracias por el interés y el apoyo”, escribió Peter Buck en su cuenta de Facebook.

0
comentarios
Ver comentarios