Todos Santos, BCS. El exdirector de la Frente Pro Desarrollo Sustentable que apoyaba la minería a cielo abierto en la entidad, Fabricio González Rodríguez, ahora en su calidad de dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Baja California Sur, criticó el mensaje del exmiembro de R.E.M. y a los extranjeros que viven en Todos Santos, quienes criticaron las irregularidades del megadesarrollo turístico- inmobiliario Tres Santos.

En una nota de El Sudcaliforniano se lee: “Peter Buck envió a los asistentes del festival de música, en donde -con la bandera de la defensa del medio ambiente- durante su actuación, arengó al pueblo a oponerse al proyecto Tres Santos y acusó a los políticos de corruptos; todo esto, bajo los influjos de droga o alcohol, según versiones de algunos de los asistentes.”

“No es permisible que extranjeros bajo cualquier bandera estén expresándose en materia de política interna que sólo compete al estado mexicano”, dijo, recordando la protesta del pasado fin de semana ocurrida en Todos Santos con más de cien personas, de los cuales un porcentaje elevado, según González Rodríguez, eran extranjeros.

Exigió a los 3 niveles de gobierno aplicar la ley en el caso de los extranjeros que se inmiscuyen en asuntos políticos.

En este sentido, John Moreno, asesor legal de los pescadores que se manifiestan contra Tres Santos, calificó como una irresponsabilidad las declaraciones; “sólo sirven para enrarecer el clima social que existe”.

Con información de El Sudcaliforniano