México.- El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, aseguró a MegaNoticias BCS que podría pedir licencia a su cargo, si  fuera necesario, para no entorpecer las investigaciones en el asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez.

Rafael Murúa hizo señalamientos en los que acusaba que desde el comienzo de la administración de Felipe Prado Bautista. En ese momento sufrió una campaña de desprestigio, amenazas y agresiones tras haber criticado el desempeño del alcalde de Mulegé.

El presidente municipal, que se dice dispuesto a pedir licencia mientras la Procuraduría de Baja California Sur esclarece el caso y mencionó que Mulegé en meses anteriores se encontraba azotada por delitos de alto impacto constantes.

Prado Bautista comentó que nunca existió una denuncia por la vía legal por amenazas de parte del periodista y que el Ayuntamiento de Mulegé espera la pronta resolución del homicidio.

A El Universal el edil dijo que se deslindaba de los señalamientos de Murúa Manríquez. En aquella ocasión solicitó que las acusaciones fueran presentadas en instancias judiciales correspondientes.

En 2017, antes de la confrontación con el Ayuntamiento de Mulegé, Murúa Manrínquez entró al Mecanismo de Protección a Periodistas porque fue intimidado por el crimen organizado para que bajara notas informativas publicadas en la página de RadioKasha.