29 de abril de 2024 | 06:28 p.m.
Baja California Sur

    Regresan a BCS rescatistas que colaboraron en CDMX

    Los 5 bomberos que fueron enviados para las tareas de rescate en Ciudad de México, fueron recibidos en el Aeropuerto de La Paz por sus familiares y amigos.
    Compartir en

    La Paz, BCS. Esta mañana los bomberos paramédicos, que partieron a la Ciudad de México para ayudar con las labores de rescate tras el sismo de 7.1 grados Richter, regresaron a La Paz siendo recibidos por sus familias y autoridades.

    Padres, esposas e hijos esperaron los elementos que partieron a unirse a las labores de rescate, quienes arribaron a la ciudad de La Paz alrededor de las 8:15 de la mañana. Los 5 bomberos platicaron algunas de sus experiencias con los reporteros de MegaNoticias.

    Los 5 bomberos sudcalifornianos estuvieron presentes en el rescate de una persona que se encontraba atrapada bajo los escombros en un edificio colapsado, cuenta Edgardo Arce, elemento de la corporación.

    “Contentos por estar de nuevo con nuestra familiar. En los últimos acontecimientos, sí nos tocó intervenir en la búsqueda y rescate de personas. Venimos con una nueva experiencia adquirida, nos tocó trabajar en una situación en la que las manos de muchas personas tuvieron que intervenir. Nos tocó estar en uno de los edificios colapsados y ver el trabajo en equipo”

    El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez, externó sus felicitaciones por el trabajo que los 5 elementos de la corporación realizaron en la Ciudad de México en la última semana.

    “Los compañeros vienen de prestar un servicio. Estamos contentos en cuanto al trabajo realizado, contentos en cuanto a lo que hicieron. Muchos voluntarios y situaciones a nivel nacional e internacional, esto habla de la solidaridad de los demás países con México

    MegaNoticias constató que hace 2 días arribaron a La Paz los 3 mineros de la empresa Rofomex, que fueron enviados para las labores de rescate. En cuanto a las 10 personas dirigidas por Audel Álvarez, incluyendo al Grupo de Voluntarios Calafia, se sabe que regresarían este miércoles por la tarde.

    Con información de MegaNoticias