México. El procurador Daniel de la Rosa Anaya confirmó la detención de “El Moreno” como el supuesto asesino del periodista Rafael Murúa Manríquez.

En la detención participaron elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.El operativo se llevó a cabo el día de ayer.

Desde Santa Rosalía, capital del municipio de Mulegé, se informó que el director de la radio comunitaria RadioKashana que desde ayer se detuvo a un sospechoso en el caso, presuntamente líder de la plaza del trasiego de droga en el pueblo minero.

El representante de la PGJE aseguró que no habrá repercusiones contra la sociedad, porque se le quita a la comunidad “a personas que estaban atentando con jóvenes y niños con la distribución de las drogas en diversos expendios; también los estamos vinculados a otros hechos”.

El móvil del homicidio, agregó, fue un carácter personal por un accidente de tránsito con un miembro de la delincuencia, en el incidente  hubo golpes entre ambos y no se debió a su actividad profesional. Sin embargo, la línea de investigación continuará.

No ofreció más detalles de la forma en cómo y dónde fue asesinado, porque el detenido se encuentra siendo vinculado al proceso penal correspondiente.

De la Rosa Anaya reconoció la colaboración entre todos los integrantes de la mesa de seguridad, las autoridades federales, corporaciones municipales y estatales con el apoyo de las fuerzas armadas.

Agradeció a los ciudadanos de la ciudad porque participaron activamente en las labores de denuncia que permitieron avanzar.