lunes 24 de septiembre de 2018 | 11:09
Ediciones Locales

Preocupa a ciudadanos edificación de condominio de 6 pisos en Los Cerritos

Redacción SDPnoticias.com lun 05 mar 2018 10:06
Foto propiedad de: Internet

Una denuncia ciudadana, preocupa la instalación del edificio en la famosa playa y una de las pocas que quedan libre para el uso de los habitantes del municipio.

Cerritos, BCS. Residentes de las inmediaciones de playa Los Cerritos les preocupa la construcción de un condominio de seis o siete pisos, el cual, es edificado a unos cuantos metros de la línea costera bajo el nombre de Soleado Cerritos.

El proyecto pertenece a Portus Group, firma inmobiliaria con otros 3 semejantes en Cabo San Lucas, más al sur en la península de Baja California Sur: Cabo del Mar, Ventanas Cabo y Soleado Beach & Spa Resort.

La autoridad ambiental ya entregó la autorización, el pasado 3 de octubre de 2017 bajo la bitácora 03BS2017TD019, conforme a lo expuesto en la Gaceta Ecológica de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo extraño es que la representante de la empresa Soleado Cabo-Cerritos Resort, Marcelo Gómez Cantú, describe la construcción de 2 edificios departamentales contando con 4 departamentos cada uno, los cuales contarán con áreas de servicio, sótano, estacionamiento, spa, recepción, tv lounge, deck y alberca. Se pretende desarrollar en una superficie total de 5, 704.507 metros cuadrados.

Sin embargo, la compañía de venta inmobiliaria Baja Agent da a conocer que Cabo Cerritos (o como aparece en publicidad impresa Soleado Cerritos) venderá 50 unidades. En un preview que aparece en Soleadocerritos.com, los condominios por lo menos tienen 6  pisos. La venta previa oscila en los 300 mil dólares.

Portus Group en Tripavisor.co.nz tiene una crítica en el proyecto Cabo del Mar. El usuario magicmk8 acusa a la desarrolladora inmobiliaria por no cumplir con los acuerdos pactados para la edificación de un departamento e incluso de modificar el plan maestro después de un años y medio después. Cerca de 100 mil dólares dice haber pagado.

“Esto ha sido una pesadilla completa y un error financiero para mi familia y para mí. ¡No confíe en los contratos, no confíe en la gente! El sistema judicial también está cambiando en México y es muy difícil denunciar a estas empresas. ¡Recomiendo "alejarse a toda costa" a menos que puedas esperar 3 años para tu condo o casa! En el momento actual de este mensaje, parece ser un trabajo desactivado o parado en Cabo del Mar y Soleado. Este lugar es malas noticias en mi opinión. Esta fue mi experiencia”, precisa la persona.

Una vez que el cliente consiguió un abogado, la empresa comenzó a dar pequeños pagos de 5 mil dólares.