Cerritos, BCS. Residentes de las inmediaciones de playa Los Cerritos les preocupa la construcción de un condominio de seis o siete pisos, el cual, es edificado a unos cuantos metros de la línea costera bajo el nombre de Soleado Cerritos.

El proyecto pertenece a Portus Group, firma inmobiliaria con otros 3 semejantes en Cabo San Lucas, más al sur en la península de Baja California Sur: Cabo del Mar, Ventanas Cabo y Soleado Beach & Spa Resort.

La autoridad ambiental ya entregó la autorización, el pasado 3 de octubre de 2017 bajo la bitácora 03BS2017TD019, conforme a lo expuesto en la Gaceta Ecológica de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo extraño es que la representante de la empresa Soleado Cabo-Cerritos Resort, Marcelo Gómez Cantú, describe la construcción de 2 edificios departamentales contando con 4 departamentos cada uno, los cuales contarán con áreas de servicio, sótano, estacionamiento, spa, recepción, tv lounge, deck y alberca. Se pretende desarrollar en una superficie total de 5, 704.507 metros cuadrados.

Sin embargo, la compañía de venta inmobiliaria Baja Agent da a conocer que Cabo Cerritos (o como aparece en publicidad impresa Soleado Cerritos) venderá 50 unidades. En un preview que aparece en Soleadocerritos.com, los condominios por lo menos tienen 6  pisos. La venta previa oscila en los 300 mil dólares.

Portus Group en Tripavisor.co.nz tiene una crítica en el proyecto Cabo del Mar. El usuario magicmk8 acusa a la desarrolladora inmobiliaria por no cumplir con los acuerdos pactados para la edificación de un departamento e incluso de modificar el plan maestro después de un años y medio después. Cerca de 100 mil dólares dice haber pagado.

“Esto ha sido una pesadilla completa y un error financiero para mi familia y para mí. ¡No confíe en los contratos, no confíe en la gente! El sistema judicial también está cambiando en México y es muy difícil denunciar a estas empresas. ¡Recomiendo "alejarse a toda costa" a menos que puedas esperar 3 años para tu condo o casa! En el momento actual de este mensaje, parece ser un trabajo desactivado o parado en Cabo del Mar y Soleado. Este lugar es malas noticias en mi opinión. Esta fue mi experiencia”, precisa la persona.

Una vez que el cliente consiguió un abogado, la empresa comenzó a dar pequeños pagos de 5 mil dólares.