La Paz, BCS.- Sergio Polanco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien busca ser alcalde de La Paz en las elecciones del 2018, es acusado por reporteros y ciudadanos, de pretender dejar sin agua a los habitantes de El Centenario y Chametla.

Sergio Polanco pide 20 millones de pesos de pago retroactivo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de La Paz, debido a que el pozo de extracción “La Ardilla 2” se encuentra en un terreno de su propiedad.

De este pozo se extrae el 40% del suministro de agua potable para los habitantes de El Centenario y Chametla. El padre de Sergio Polanco, Victoriano Polanco, permitió que se instalara este pozo sin cobro, cuando fue presidente municipal hace 20 años.

El director del SAPA de La Paz, Héctor García González, indicó que no hay un contrato de por medio con Sergio Polanco. La infraestructura del pozo es del Ayuntamiento y se instaló en beneficio de la población en la administración de Victoriano Polanco.

García González expuso que no se le cobra el servicio de agua, por esta situación, a Sergio Polanco.

El integrante del Partido Verde y dueño de gasolineras, Sergio Polanco, entró en conflicto con el Organismo Operador del Agua Potable de La Paz, porque le exige un pago de 21 millones de pesos por el derecho de uso de un terreno en el que se ubica un pozo de agua.

Luego de dar una advertencia, el aspirante por la alcaldía de La Paz pidió a la dependencia municipal que sacará su equipo de trabajo. Les clausuró la entrada y ahora 3 mil familias podrían verse afectadas de no resolverse el problema.

Además, los habitantes de Chametla, El Centenario y Comitán no hace mucho se enteraron que los pozos Ardilla 1 y 2 contienen altos niveles de arsénico.

El problema es que el padre de Sergio Polanco acordó verbalmente con administraciones municipales pasadas que los dejaría trabajar sin cobrarles. Sin embargo, no hay un documento que avale tal dicho lo que aprovechó su hijo para cobrar una utilidad del 1% al organismo operador por 10 años, lo que resultaba en sus cálculos un monto de 80 mil pesos.

 

Con información de Ezequiel Lizalde