Los Cabos, BCS. Frente a Soriana de la colonia San José Viejo encontraron el cuerpo de una niña de 7 años que murió arrastrada por un arroyo durante embate de la tormenta tropical “Lidia”.

Con ella, sumaría cinco los cuerpos localizados en el municipio de Los Cabos junto a uno más de otra persona electrocutada en el municipio de Loreto.

Tribuna Digital consignó el hallazgo mientras trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos trabajaban para recuperar las vialidades de la ciudad de San José del Cabo.

En redes sociales circulan desde ayer mensajes, en los que aseguran que son más las víctimas fatales de “Lidia”. Sin embargo, el Consejo de Protección Civil de Baja California Sur solo confirmó la muerte de cuatro personas, ayer por la tarde.

Las corridas de agua revelaron que las ubicaciones de hoteles y fraccionamientos de los Cabos se ubican en zonas de alto riesgo y, aun así, recibieron permisos para construcción.

Un ejemplo es el Hotel Riu que literalmente lo atravesó un arroyo, en su camino natural para llegar al mar. Las colonias Chula Vista y Puerto Nuevo exigen la reubicación, aunque el gobierno federal prometió esto durante el huracán “Odile”.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, visitará la región afectada del sur de Baja California Sur el día de hoy.