La página de Facebook Denuncia Izcalli publicó un video que exhibe un caso de severo maltrato animal registrado, según informa, hace unos días en Cuautitlán Izcalli.

La fanpage refiere que un policía del agrupamiento K9 de ese municipio, identificado como Arturo Ruiz, casi mata a un perro doberman en el estacionamiento de la base policiaca.

Denuncia Izcalli expone que Ruiz estaba alcoholizado al momento de maltratar al animal, quien responde tirando mordidas al uniformado, luego de ser arrastrado por el piso y estrangulado.

Tras lograr escapar de la correa, el can se refugia en una especie de "oficina", donde se postra en un sillón, lugar donde el uniformado continúa maltratándolo.

Ruiz trata de ahorcar al animal cargándolo en su espalda usando la correa sujeta al cuello del doberman; luego lo azota contra los objetos -una motocicleta y un mueble- que están en el cuarto.

Incluso el uniformado comienza a dar puñetazos al perro. Luego vuelve a cargarlo en su espalda, mientras se escucha en la grabación que ya le quiten al animal.

Y así sucede. Otro policía propina a Ruiz unas patadas. "Ya cabrón, bájele de huevos", le dice mientras está tirado en el suelo.

Denuncia Izcalli precisa que Arturo Ruiz fue en un principio suspendido 30 días por su conducta, pero luego de conocerse que estaba bajo los influjos del alcohol fue destituido.

Aquí el indignante video: