México.- El Gobierno de Japón encontró una partícula metálica en el millón 630 mil vacunas de Moderna que fueron producidas por la farmacéutica Rovi, de España, y entregadas a la nación asiática.

El Ministerio de Salud de Japón indicó que en las dosis cuyo uso se suspendió por contaminación, se encontró una partícula metálica. Esta partícula reaccionaba a los imanes y por ello se le consideró un metal.

De acuerdo con Moderna, esta sustancia es material particulado y no representaría problemas de seguridad o eficacia de la vacuna que desarrolló contra el coronavirus Covid-19.

Japón iba a destinar las dosis a los trabajadores del Metro como parte de su plan de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

Las empresas japonesas suspendieron la vacunación con el biológico de Moderna y se iniciaron investigaciones por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Sin embargo, la Agencia Europea indicó que la vacunación puede seguir mientras se realizan sus indagatorias. Además, puede seguir la producción de la vacuna de Moderna por la farmacéutica Rovi, de España.

Rovi indicó que la contaminación de las vacunas de Moderna pudo haberse dado por problemas de fabricación en una de sus líneas de producción.

Japón suspende uso de un millón 630 vacunas de Moderna

El uso de las vacunas de Moderna fue suspendido para un millón 630 mil dosis en Japón el 23 de agosto. Estas dosis habían sido enviadas a 863 centros de vacunación de todo el país.

Una semana antes, el distribuidor nacional, Takeda Pharmaceutical, había recibido informes sobre la contaminación en 3 lotes de las vacunas de Moderna.

Fueron los lotes 3004667, 3004734 y 3004956 los que fueron contaminados. Esto se anunció al Gobierno de Japón.

Japón vive una fuerte ola de Covid-19 y se reportan 25 mil enfermos al día. Esto por la variante Delta.