30 de abril de 2024 | 10:06 a.m.
Internacional

    Hugo Chávez vuelve a Twitter

    La fundación Comandante Eterno Hugo Chávez seguirá administrando la cuenta para evitar que se "pierda el pensamiento" del expresidente.
    Compartir en

    Venezuela.- Después del último tuit publicado el 18 de febrero de 2013 en la cuenta del ex presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, el pasado 24 de enero la cuenta fue reactivada y sorprendió a varios internautas.

    “Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos adelante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando”, reza una imagen en la que se ve a Chávez cargando a un niño y con la que volvió a la actividad @chavezcandanga.

    A pesar de que el ex presidente murió el 5 de marzo de 2013 por cáncer, la fundación Comandante Eterno Hugo Chávez a partir de ahora será la administradora de la cuenta y decidió reabrirla para "preservar el pensamiento" del venezolano.

    María Gabriela Chávez, hija del expresidente, aclaró la situación en Twitter: “Hemos reactivado la cuenta @chavezcandanga y será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez”.

    Quien fue ministro y vicepresidente durante la administración chavista, Diosdado Cabello, comentó en un programa televiso que el material en la cuenta “es importante para los venezolanos” y no “debería de perderse”.

    El exfuncionario explicó que después de alrededor de cinco años de inactividad en una cuenta deTwitter, se borra la información, por lo que ellos están evitando que suceda con los tuits de Chávez.

    “Es alguien de la familia y ellos pueden hacer lo que quieran con la cuenta. Hasta la Victoria Siempre Comandante Eterno. VIVA CHÁVEZ!!!”, “Los hijos de chavez han encontrado las esferas del dragón y lo revivieron”, fueron algunos de los comentarios en la red.

    La reactivación de la cuenta está generando algunas dudas, después de que se decidiera adelantar las elecciones de ese país antes del 30 de abril.

    Con información de EFE