México.- El presunto responsable del tiroteo en Colorado, en Estados Unidos, fue identificado por las autoridades y recibió 10 cargos por asesinato en primer grado de parte de las autoridades de Boulder.

El atacante que realizó el tiroteo en Colorado fue identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años de edad. El sujeto disparó con un fusil de alto poder dentro del supermercado King Soopers de Boulder, la tarde del 22 de marzo de 2021.

Las autoridades no han discernido los motivos que llevaron a Ahmad Al Aliwi Alissa a llevar a cabo el tiroteo en Colorado, que dejó como saldo al menos 10 personas muertas. Entre las víctimas se encuentra un oficial de la policía de Boulder, condado donde ocurrieron los hechos.

Como parte de las investigaciones por el tiroteo en Colorado las autoridades indagaron en la casa del atacante, que vive en Denver. Ahí se encontraron otras armas. El rifle usado en el ataque fue un AR-15 modificado. Se cree que Ahmad Al Aliwi Alissa fue el único agresor y no había más personas involucradas en el atentado.

Según las autoridades, el responsable del tiroteo en Colorado se quitó toda la ropa antes de ser detenido y pidió hablar con su mamá.

Tiroteo en Colorado: atacante era paranoico y sufría bullying por ser musulmán

Según el hermano de Ahmad Al Aliwi Alissa, responsable del tiroteo en Colorado, este se comportaba de forma paranoica desde hace años y además fue víctima de bullying en la escuela por ser musulmán y por su nombre.

Ali Aliwi Alissa, hermano del agresor, explicó que su familia emigró de Siria en 2002. Además acotó que su hermano comenzó a pensar que estaba siendo perseguido y sospechaba que alguien estaba detrás de él en todo momento.

Incluso, según CNN, en su cuenta de Facebook el responsable del tiroteo en Colorado acusó a sus compañeros de la preparatoria de haber hackeado su teléfono. Tanto esa cuenta como la de Instagram fueron cerradas. Alissa fue a la Escuela Arvada West y se graduó en 2018. Sus posturas en religión o política no eran fuerte