México.- Un tiroteo fue reportado este 22 de marzo de 2021 en la ciudad de Boulder, Colorado, en Estados Unidos, con un saldo preliminar de varios muertos, hasta el momento.

El tiroteo en la ciudad de Estados Unidos se dio en una tienda King Soopers, ubicado en 3600 Table Mesa Drive, según el Departamento de Policía de Boulder. El tirador ya habría sido detenido por las autoridades, pero no hay confirmación oficial.

Un video que circula en redes sociales muestra a los heridos tanto fuera como dentro de la tienda. Además se escuchan disparos dentro del establecimiento. Hasta el momento se desconoce la identidad del atacante y de las víctimas.

Confirman "varios muertos " por tiroteo en Colorado

El tiroteo en el supermercado King Soopers de Boulder, Colorado, dejó como saldo “varias personas muertasincluyendo un agente de policía, informaron las autoridades del condado. E

El comandante de la policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, no especificó el número de muertos por el tiroteo en Colorado, pero según medios locales, serían al menos 6 las víctimas mortales del incidente.

El atacante, del cual no se han dado más generales, fue herido y detenido en el lugar de los hechos. Se desconocen los motivos que llevaron a que disparara en contra de los asistentes al supermercado.

Tampoco se ha revelado la identidad de las víctimas.

De acuerdo con The Denver Post, el atacante entró a la tienda sin mediar palabras y comenzó a disparar. Los disparos no fueron en ráfaga, sino con precisión, según los testigos citados por el medio. Otros testigos indicaron que por los disparos se originó una estampida rumbo a la salida de la tienda.

El Departamento de Policía de Boulder alertó a la población hacia las 14:29 horas de México, para evitar el área por la presencia de un tirador en activo. Las personas cercanas al sitio al momento de los hechos fueron enviadas a casa.

Estados Unidos: tiroteos en Atlanta dejan 8 muertos

Un evento similar ocurrió el 16 de marzo de 2021 en la zona metropolitana de Atlanta, Estados Unidos. Un sujeto mató a 8 personas en 3 salones de masajes diferentes, siendo la mayoría de sus víctimas personas de origen asiático.

El sujeto, identificado como Robert Aaron Long, realizó los tiroteos en las 3 casas de masajes aparentemente por una adicción a la pornografía, acusando que esos espacios “eran de tentación”. El hecho generó conmoción entre la población asiática, ya que si bien el atacante no dejó en claro motivos raciales, casi todas las víctimas tenían orígenes en este continente.

De acuerdo con la asociación Stop AAPI Hate, desde marco de 200 se han reportado 3 mil 800 incidentes en contra de asiáticos en Estados Unidos, todo derivado de la pandemia de coronavirus, que tuvo origen en China.