Termo de Putin en el G20 desata sospechas (VIDEO)

Vladimir Putin
Vladimir Putin en la cena del G20Tomada de video

No es la primera vez que el presidente de Rusia lleva su propia bebida y recipiente a eventos.

Japón.- A la cena oficial de la primera jornada del G20 el presidente ruso Vladimir Putin llevó su propio termo para brindar con sus homólogos, despertando sospechas sobre el posible temor a ser envenenado... o algo más.

Puedes leer: Marcelo Ebrard y Donald Trump sostienen breve encuentro previo al inicio del G20

El mandatario de Rusia fue fotografiado y filmado mientras bebía a sorbos de un recipiente inesperado y completamente diferente al del resto de líderes mundiales: copas de cristal. 

"Si ustedes hubieran visto lo que yo he visto, también hubieran traído su propia taza" comentó en Twitter la cuenta satírica en inglés @DarthPutinKGB al hacer referencia a envenenamientos que han padecido otros presientes e integrantes de la oposición rusa. 

En las imágenes se observa a Putin brindando a distancia con el presidente estadounidense Donald Trump, ambos sentados a los costados del anfitrión y primer ministro japonés Shinzo Abe.

Recomendamos: Trump le pide a Putin no meterse en elección de 2020 (VIDEO)

Las reacciones sospechosistas a las fotografías y videos divulgados en televisión y redes sociales ameritaron un pronunciamiento de la vocería del Kremlin

El Kremlin quiso desactivar rápidamente la polémica. "Lo que sucede es que él bebe té constantemente con ese termo" explicó su portavoz, Dmitri Peskov.

Lee esto: El liberalismo ya está obsoleto, asegura Vladimir Putin

Pero esta no es la primera vez que el presidente ruso aparecer con su propia bebida y recipiente. La semana previa al G20 se vio una taza blanca con el emblema de la Federación Rusa durante la emisión anual de "Línea directa", un programa en el que el mandatario responde preguntas de ciudadanos rusos. 

Putin define el lugar de la mujer en el Ejército ruso

El presidente de Rusia habla con futuras pilotas rusas después de que las Fuerzas Aéreas de su país anunciaran que incorporarán a mujeres.

Posted by RT Play en Español on Thursday, June 20, 2019

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios