Silvio Berlusconi, exjefe de gobierno de Italia, fue hospitalizado el jueves por la noche en Milán "por precaución" tras haber dado positivo a coronavirus y presentado algunos síntomas.

Berlusconi, de casi 84 años de edad, fue ingresado al hospital San Raffaele de Milán después de presentar algunos síntomas de coronavirus. "Su cuadro clínico no reviste preocupación", se señaló a través de un comunicado. 

Según la agencia AGI, el político no fue ingresado a Terapia Intensiva sino a la habitación que suele ocupar cuando va a este hospital, lo que hace suponer que la situación no es preocupante. "Pasó la noche en el hospital para controlar la situación, pero todo está bien", señaló Licia Ronzulli, senadora de Forza Italia, el partido de Berlusconi.

Berlusconi anunció la noche del pasado 2 de septiembre que había dado positivo a coronavirus, al igual que dos de sus hijos: Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su nueva pareja Marta Fascina, de 30.

"Continúo la batalla", declaró ese día por la noche el multimillonario, asegurando que estará presente "en la campaña electoral con entrevistas en televisiones y diarios".

Silvio Berlusconi sigue siendo muy popular pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia porque, para millones de italianos, representa una edad de oro de la economía del país, afectada por las crisis financieras y el endeudamiento del Estado. Su hospitalización era este viernes primera página de los diarios de Italia.

El político se suma a la lista de personalidades infectadas por el coronavirus, en la que se encuentran el futbolista Neymar, el primer ministro británico Boris Johnson o el actor Tom Hanks, entre otros.

Con información de AFP