28 de julio de 2021 | 18:01
Internacional

Rusia rifará automóviles a quienes se hayan vacunado contra Covid-19

Autoridades de Moscú anunciaron la rifa de automóviles y hasta un departamentos para las personas que se vacunen contra el Covid-19.
Vacunación
Compartir en

México. - Con el objetivo de promover la vacunación contra el Covid-19, autoridades de Rusia anunciaron las rifas de automóviles y hasta departamentos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianinque, quien indicó que quienes reciban una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, participarán en las rifas.

De acuerdo con lo indicado por las propias autoridades promotoras del sorteo en la capital de Rusia, éste se pone en marcha por el aumento de contagios de Covid-19 reportados en fechas recientes.

La rifa del departamento y los automóviles, forma parte de un plan contra el Covid-19, que también incluye un decreto de una semana de vacaciones para frenar la propagación del virus.

Moscú anunció diferentes medidas para frenar casos de Covid-19

Asimismo, el mandatario local ordenó que se cierren las zonas de juego para niños en los centros comerciales, así como los parques públicos, hasta el 20 de junio.

Aunado a lo anterior, determinó la prohibición para que los restaurantes tengan servicio entre las 23:00 y las 06:00 horas, además de que pidió que las empresas apliquen la modalidad de teletrabajo.

Sobre la rifa, el alcalde de Moscú señaló que será aplicable para todas aquellas personas que reciban la vacuna del 14 de junio al 11 de julio.

De la misma forma, Serguéi Sobianinque apuntó que cada semana se rifarán 5 automóviles con un valor de un millón de rublos (más de 276 mil pesos mexicanos).

Al presentar el programa para incentivar la vacunación, el alcalde destacó que el principal beneficio no son los vehículos, sino la salud.

Departamento será entregado por medio de una lotería

La rifa del departamento se anunció por separado, pues autoridades de la misma región de Moscú indicaron que se pondrá en marcha una lotería.

Al respecto, se ha explicado que en la rifa podrán participar todas las personas que se hayan aplicado una primera dosis de vacuna, entre el 15 y el 25 de junio.

Cabe destacar que en la misma jornada en la que se anunciaron las rifas, Rusia registró 14 mil 723 nuevos contagios, 7 mil 704 de ellos en Moscú.