Internacional

Joe Biden suma a Roberta Jacobson a su equipo de transición

Roberta Jacobson@Jacobson_RS

La exembajadora Roberta Jacobson, se integró como voluntaria en el Departamento de Estado del equipo de transición de Joe Biden.

México.- Quien fuera la embajadora de Estados Unidos en México de 2016 a 2018, Roberta Jacobson, se incorporó al equipo de transición del virtual presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anuncio que hizo mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter.

“Estoy muy agradecida de conocer al 46 presidente de los Estados Unidos. Magníficos discursos de Kamala Harris y Joe Biden que nos muestran el verdadero liderazgo y la oportunidad que tenemos para comenzar a sanar”, escribió Jacobson junto a una fotografía en compañía del político del Partido Demócrata.

I am so grateful to know the 46th president of the United States. Great speeches by ⁦@KamalaHarris⁩ and ⁦@JoeBiden⁩, who show us REAL leadership and a chance that we will begin to heal. pic.twitter.com/VUXuHZkBcC

— Roberta S Jacobson (@Jacobson_RS) November 8, 2020

Roberta Jacobson aparece en el equipo del político estadounidense como voluntaria dentro del Departamento de Estado, quien dado su amplio conocimiento en América Latina fue designada por la administración de Barack Obama como Secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Debido a los cuestionamientos que lanzó al manejo de la administración del aún presidente Donald Trump sobre su manejo de la política exterior, renunció a su cargo como embajadora de Estados Unidos en México no sin antes destacar que la relación bilateral entre los países era crucial.

El anuncio del ‘regreso’ de Roberta Jacobson causó sensación entre los usuarios de Twitter, quienes la felicitaron, pues si bien no retomará su cargo como embajadora, podría incidir en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, algo que le hicieron notar con mensajes como que le extrañaban o era un orgullo saber la noticia.

El lunes el equipo de Joe Biden y Kamala Harris anunció sus primeros pasos dentro del plan de transición rumbo a la Casa Blanca con el proyecto Transition46 donde recalcaron como temas prioritarios en la agencia: la pandemia de coronavirus, la crisis económica, la justicia racial y el cambio climático cuyas acciones darán inicio el 20 de enero de 2021.

We stand together as one America. We will rise stronger than we were before.https://t.co/97NKAZksSL pic.twitter.com/PRvzygWxRI

— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) November 8, 2020