La policía de la ciudad de Alexandria, en el estado de Indiana, Estados Unidos, rescató a una adolescente y cerca de 100 animales secuestrados en una casa.
De acuerdo con el informe, una mujer -quien confesó ser la propietaria de la casa- mantenía a la adolescente y los animales en “malas condiciones y encerrados”.
Las autoridades acudieron a las constantes llamadas de denuncia de vecinos que alertaban sobre un mal olor y “ruidos extraños” en la propiedad.
La mujer mantenía encerrados a casi 100 animales y a una adolescente de 13 años
Este fin de semana, la policía de Alexandria atendió las denuncias de vecinos sobre una “extraña casa” con ruidos de animales y mal olor.
Al llegar al lugar, pudo comprobarse la presencia de más de 100 animales -entre cerdos, gallinas, lagartos y cuyos- en condiciones precarias de cuidado.
En la misma propiedad también encontraron a una adolescente, de 13 años de edad, que confesó estar encerrada en la casa de la mujer por mucho tiempo.
Nancy Clemer, de 58 años, dijo ser la propietaria de la casa y la responsable del cuidado de los animales.

Según se describió en el informe, la casa estaba dividida en dos partes: un espacio con 10 habitaciones para los animales y un garaje, donde vivían la mujer y la adolescente.
En las denuncias, los vecinos dijeron que los animales siempre hacían “ruidos fuertes y continuos”, y que normalmente los alrededores del lugar siempre olían mal.
Entre los animales secuestrados había:
- Cerdos
- Gallinas
- Perros
- Lagartijas
- Tortugas
- Serpientes
- Lagartos
- Cuyos
“Había basura por todos lados, agua y alimento regado y demasiadas heces en el piso, al parecer sin haber sido limpiadas por días”, agregó el reporte.
En cuanto al olor, la policía describió el lugar con “olores abrumadores de heces, orina y podredumbre”.
“A través de las ventanas se podían ver enjambres de moscas, varias jaulas apiladas, perros y aves encerrados, y varios animales muertos en descomposición.”
Policía de Indiana
Nancy Clemmer fue acusada de negligencia por secuestro de casi 100 animales
Nancy Clemmer no trató de negar su responsabilidad en el secuestro. Sin embargo, justificó la cantidad de animales con “planes de rescate animal” que ella llevaba a cabo.
Finalmente, la policía desestimó sus argumentos y acusó a la mujer de negligencia animal y “negligencia de un dependiente”.
“La adolescente manifestó estar encerrada, dijo que no la dejaban salir y tampoco la cuidaban”, mencionó la Corte.
Mientras se resuelve la situación legal de Nancy Clemmer, la adolescente rescatada -de quien se desconoce su identidad- fue llevada a un refugio para menores.
Por su parte, los animales fueron trasladados a centros de rescate para ser evaluados y alimentados.
Con información de Vive USA