En Florida, Estados Unidos, realizarán una cacería de pitones birmanos de los pantanos de Everglades que atacan a las poblaciones nativas de mamíferos y aves.

El gobernador Ron DeSantis, anunció que esta competencia llamada ‘Florida Python Challenge’ se realizará del 9 al 8 de julio y el que cace más pitones recibirá un premio de 62 mil 500 pesos.

El único depredador del pitón birmano es el ser humano y ocasionalmente los caimanes adultos

En esta cacería del ‘Florida Python Challenge’, que se celebra de manera anual, pueden participar tanto profesionales como aficionados.

En Florida se realiza una competencia de cacería de pitones cada años

Estos pitones birmanos birmano descienden de mascotas que fueron liberadas hace 50 años y pueden alcanzar una longitud de hasta seis metros y pesar 90 kilos.

Una vez que los pitones alcanzan la edad adulta, aproximadamente a los cinco años, las hembras pueden poner entre 60 y 100 huevos por año.

Cabe mencionar que estas serpientes no tiene otro depredador que el ser humano armado y ocasionalmente algún caimán adulto.

La ‘Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida’ (FWC) informa que el pitón birmano es es un gran constrictor no venenoso que es una especie invasora en Florida.

El único requisito para esta cacería de pitones, es que la serpiente tenga una muerte rápida

A lo largo del año, la FWC anima al público a ayudar a controlar este constrictor no nativo, por lo que estos pitones se pueden matar ‘humanamente’ en tierras privadas.

En su sitio oficial, la FWC informa que las personas pueden matar a estos pitones en cualquier momento con el permiso del propietario y no se requiere una licencia de caza.

La FWC también señala que existe la obligación ética de garantizar que un pitón birmano sea asesinado de una manera humana, donde el reptil no sufra ni sea torturado.

Algunas de las técnicas que recomienda la FWC es el uso de una pistola de perno cautivo, un arma de fuego o decapitación, aunque este método requiere asistencia de personal capacitado.

Independientemente de la técnica que elija, el cazador debe asegurarse que el pitón birmano pierda de forma inmediata el conocimiento.